cuarto trimestre“El hábitat natural del bebé es el cuerpo de la madre”, nos recuerda sabiamente el doctor Nils Bergman, y es que durante los 9 meses de gestación, el bebé vive en simbiosis con ella, en continuo contacto piel con piel.

¿Has pensado alguna vez cómo es ese ecosistema? Imagina por un momento que es un lugar líquido, bando y cálido, de temperatura constante, oscuro, estrecho y al que llegan todos los nutrientes necesarios.

Ahora imagina su mundo tras el nacimiento, se trata de un lugar muy diferente, al que debe adaptarse para sobrevivir.

En esta transición, el bebé intentará por todos los medios a su alcance reproducir las sensaciones placenteras que conoció en el útero materno. Sus recursos son limitados: llorar y estar en calma. Esperar que la piel de su madre, ese hábitat blando y cálido, cuide y atienda sus necesidades.

Para comprender cuáles son esas necesidades y poder cubrirlas es clave la capacidad de empatía de los cuidadores, la comprensión de la experiencia desde la perspectiva del recién nacido. Crear una red de apoyo en la que el entorno cuide a la familia, el padre a la madre y la madre al bebé (aunque éste orden puede verse alterado en ciertos casos), para garantizar que el tejido, tal como en su momento hizo el útero, pueda sostener esta nueva vida que comienza.

DURACIÓN: 2h horas aproximadamente.

PRECIO: 20€ una persona, 25€ por pareja, los bebés son bienvenidos. Se abonará por adelantado el importe del taller para reservar la plaza.

Charla dirigida a mujeres embarazadas, madres, padres y cualquier persona interesada en este tema.

FECHA:  27 de abril de 2018 de 17:30 a 19:30

DÓNDE: Espacio Kenko, c/Aguas 4, local 2, <m> La Latina, Madrid.

INSCRIPCIONES: reserva tu plaza escribiendo a info@espaciokenko.com o llamándonos al 91 000 83 28.

IMPARTE: Jazmín Mirelman, Psicóloga perinatal y terapeuta psico-corporal.