Los momentos de cuidados o atenciones cotidianas que se proporcionan a los niños deben procurarles naturalmente su bienestar y confortabilidad, a la vez que responder a sus necesidades alimenticias y de higiene. A esto se uno la importante labor de mantener siempre el placer que el niño siente en relación a la actividad que se le propone y favorecer cualquier posibilidad de autonomía.

Estos momentos de cuidados nos permiten construir la relación adulto- niño. Emmi Pikler concibió estos momentos como una relación real, pero conscientemente controlada, en la cual el adulto no hace recaer en el niño su propia afectividad y deseos personales; el respeto hacia la personalidad del niño dicta todas sus actitudes, que proceden de una comprensión de las necesidades del niño.

A través de un análisis de estas necesidades reflexionaremos que información transmitimos a los niños según la manera en que les cogemos, le cambiamos el pañal, les vestimos, les bañamos o les damos de comer.

Puedes traer un muñeco para hacer prácticas.

pikler

PRECIO: 30€ por persona los bebés lactantes son bienvenidos. Se abonará por adelantado el importe del taller para reservar la plaza.

FECHA: Viernes 3 de marzo de 2017  de 17:00 a 20:00h

DÓNDE: Espacio Kenko, c/Aguas 4, local 2, <m> La Latina, Madrid

INSCRIPCIONES: reserva tu plaza escribiendo a info@espaciokenko.com o llamándonos al 91 000 83 28

IMPARTE: Eduardo Rodríguez. Educador Infantil Waldorf formándose como pedagogo Pikler en el Instituto Lóczy (Budapest). Padre de día de la iniciativa La huella de Alba.