MARÍA DOLORES TERUEL PÉREZ – Fisioterapeuta, col. 7592

María Dolores Teruel

Enfoca su trabajo y formación en el campo de la salud femenina. La fisioterapia basada en la evidencia, la formación continua y la pasión por su profesión constituyen pilares básicos en su práctica clínica.

Especializada en fisioterapia para la mujer : rehabilitación de suelo pélvico, disfunciones sexuales, embarazo, postparto, uroginecología, dolor pélvico, trastornos miccionales y anorrectales.

Destacamos en su formación:

  • Master en pelviperineología (UCLM)
  • Fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico (Carolina Walker)
  • Neuromiostática Visceral ( Sara Esparza)
  • Inducción Miofascial ( Pilat)
  • Ecografía funcional abdomino-perineal (Martínez Bustelos, Meldaña)
  • Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial de suelo pélvico (seminarios Travell y Simons)
  • Curso avanzado de pesarios para sanitarios especialistas en suelo pélvico (Elena M. Pozo)
  • Fisiosexología ( Sara Esparza)
  • Fisioterapia en disfunciones sexuales (Martínez Bustelos)
  • Formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva (Caufriez)
  • Método TAD abdomen y suelo pélvico ( Vila, Cosgove)
  • Embarazo, periné, nutrición y sexualidad ( Chantal Fabré)
  • Postparto y tonificación abdomino-perineal (Dra. Bernadette Gasquet)
  • Ciclo de anatomía y preparación al parto (Núria Vives)
  • El periné femenino y el parto (Núria Vives)

Además de la formación sanitaria, es profesora de yoga especializándose en yoga prenatal y postparto por la Escuela Omma, formándose con Montse Cob, Anabel García Carabantes y Aitor Cristobal.

Formada como doula con Michel Odent y Liliana Lammers (Paramanadoula) y con Montse Cob.

Formada en Porteo Ergonómico y Porteo Adaptado para profesionales sanitarios con FisioByM.

PALOMA FRAILE MUÑOZ – Fisioterapeuta y osteópata, col. 2212

Paloma Fraile Muñoz

Apasionada desde siempre por el mundo de la salud, continúa su trayectoria profesional realizando de 1999 a 2005  sus estudios en Osteopatía en la Escuela de osteopatía de Madrid.

En 2007  termina el posgrado en Psiconeuroinmunología (PNI) (Leo Pruimboom) y en 2008 se marcha a Francia formándose en Fasciaterapia (fasciathérapie) método Danis Bois (MDB) donde termina de consolidar y profundizar sus conocimientos en terapia manual.
Trabajando en Estrasburgo empieza a recibir pacientes del centro de Obstetricia (CMCO) que le hacen interesarse cada vez más por la fisioterapia en la mujer.

A raíz de su maternidad decide especializarse y se forma en Reeducación perineoesfinteriana y en técnicas hipotensivas de la esfera tóraco lumbar en la escuela de Lille (Loïc Dabbadie, Philippe Lefevre y Charlotte Lequeux).

En 2015 vuelve a España y en 2016 realiza el Master en pelviperineología (UCLM) así como la formación de Pilates Suelo, prenatal y postparto Stott Pilates en Akroestudio Madrid.

ANA MARÍA DE LA TORRE – Fisioterapeuta, col. 12243

Tras finalizar los estudios de fisioterapia, se especializa en Fisioterapia Uroginecológica, realizando el Experto en Fisioterapia en las disfunciones de suelo pélvico con Carolina Walker y Sandra Aguilar. Formada en Terapia fascial con Óscar Sánchez y Marc Van Zuilen.

Desde joven siempre ha mostrado gran interés por el mundo de la danza con el que sigue vinculada actualmente. Esta inquietud por el trabajo corporal le lleva a formarse en Pilates suelo y máquinas con Fisiocare.

Enamorada de su profesión y todo lo que rodea el ámbito sanitario, la salud, el bienestar físico, psíquico y social. Integrando en su trabajo una visión global que considera todas las dimensiones de la persona.

IRENE QUINTERO – Profesora de Hatha Yoga especializada en yoga para embarazadas

Irene Quintero

Tras varios años como practicante de Anusara Yoga, descubrió el yoga prenatal de la mano de Mª Dolores Teruel: gracias a esa atención a sus necesidades, tanto físicas como emocionales, pudo vivir su embarazo gemelar con mayor conciencia y plenitud.

De hecho, a partir de ese momento decidió reorientar su desarrollo profesional y comenzar su formación como instructora de Hatha yoga en la AIPYS, para luego especializarse en yoga prenatalyoga postparto y yoga para la mujer en la Escuela Omma. También ha cursado en la AIPYS yoga para niños con la idea de utilizar el yoga en la educación de sus propios hijos.

Sigue aprendiendo, cada día, sobre maternidad y sobre yoga, y sobre cómo transmitir esos conocimientos en su labor docente.

JUAN SALVADOR SANCHIS PARRAS – Administración y comunicación

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2007). Cofundador de Espacio Kenko y responsable de la gestión y administración. Se encarga de la atención al público, comunicación y coordinación del centro y actividades.

Además ha desarrollado la imagen corporativa y el diseño de los distintos soportes publicitarios y de comunicación de nuestra clínica.

Formado en diferentes herramientas de diseño audiovisual, edición de imagen, audio y vídeo, así como en escritura de guión.