“La danza genera el destino

bajo las mismas leyes que vinculan

la flor a la brisa”

Rolando Toro Araneda

 

Familias hay un montón y de muy diversa estructura. Es familia quien se considere familia. Es una institución amplia y ampliable, tanto que podemos pensar más allá de la familia biológica. Reivindicamos la familia ecológica, esa que elegimos, por afinidad, porque es nutritiva y cooperativa, porque nos da alegría.

Decimos que para criar a un niño hace falta la tribu entera, pero como decía Carolina del Olmo, “¿dónde está mi tribu?”

En la vida de las grandes ciudades, muchas veces nos sentimos sol@s y durante los primeros años de nuestr@s hij@s, mucho más sol@s.

Parece que la crianza fuera una competencia individual e individualista, pero realmente es responsabilidad de la sociedad y de cada un@ de nosotr@s ser agente de transformación hacia una comprensión de los cuidados como acto fundamental.

Pero ¿quiénes podemos hacerlo?, ¿dónde podemos reunirnos? ¿Y qué hacemos cuando por fin, estamos en tribu?

Los talleres de música y movimiento en familia, pretenden dar una respuesta, o más bien una propuesta a estas preguntas.

Como decía el profesor Toro, “…vamos a actualizar nuestras posibilidades, y aprovechar éste medio nutritivo para re-crearnos una vez más con amor, con inteligencia y mucha alegría”.

Se trata de crear junt@s un espacio para el encuentro, para el juego, para descubrir otras formas de ser familia, para ampliar el deseo de conexión con la esencia de cada miembro del grupo, desde el más pequeñito al más grande.

La actividad está dirigida a todos y a todas: embarazadas, hij@s, padres, abuel@s, tí@s, amig@s…

L@s bebés deberán ir porteados en mochila o fular.

A través de un cuento, exploraremos las diferentes posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo para presentarnos, conocernos, relacionarnos y sobre todo divertirnos junt@s sin distracciones, en un entorno seguro y de mucha libertad.

Los efectos del taller son distintos en cada edición, pero es casi seguro que nos llevaremos una mirada más profunda, más significativa, más atenta, amorosa y respetuosa hacia nosotros mismos, hacia nuestra familia y hacia las otras familias que nos acompañen en el viaje.

Os esperamos el próximo viernes 30 de octubre a las 18.30h ¡Reserva tu plaza!