taller embarazo y partoDe la mano de Jazmín Mirelman (psicóloga especializada en salud mental perinatal) y María Dolores Teruel (fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia) te presentamos nuestros talleres de embarazo y parto en pareja.

A lo largo de cuatro módulos, profundizaremos en distintos aspectos emocionales y corporales para ayudarte a vivir de manera saludable este período.  

Tener a nuestro alcance información basada en evidencia científica, conocer los recursos corporales y los procesos fisiológicos así como reflexionar sobre el impacto psicológico que conlleva la gestación, el nacimiento de un bebé y la constitución de una familia será clave para poder tomar decisiones y gestionar nuestra salud.

 

I: Concepción, gestación y vínculo prenatal: aspectos emocionales 

Los aspectos emocionales y relacionales van a tener una profunda repercusión en la salud de la familia, de la mujer y del bebé en camino. En el ámbito sanitario se priorizan los cuidados del cuerpo, pero sabemos que también es un momento complejo que cada persona afronta de manera subjetiva en función de su recorrido personal y que requiere otro tipo de cuidados.  

Imparte Jazmín Mirelman, psicóloga 

 

II: Embarazo y parto en movimiento 

Conoceremos nuestra pelvis, sus cambios durante el embarazo y cómo se comporta durante el parto. Practicaremos ejercicios que podrás realizar en casa, veremos cuáles son las posturas más habituales que se adoptan en las distintas etapas del parto y qué recursos de movimiento tenemos ante distintas opciones de analgesia.  

Imparte María Dolores Teruel, fisioterapeuta 

 

III: Recursos para el manejo del dolor en el parto 

Reflexionaremos sobre el concepto de dolor, su función y características con el objetivo de integrarlo de manera positiva como aliado durante el proceso del parto. 

Conoceremos las distintas herramientas para su gestión y pondremos en práctica algunos recursos que podremos aplicar el día del parto. 

Imparte María Dolores Teruel, fisioterapeuta 

 

IV: Psicología del parto, nacimiento y puerperio 

El parto y el nacimiento son eventos de primer orden que transforman las vidas de quienes lo experimentan y presencian. Crear las condiciones propicias para lograr que sea una experiencia constructiva, comprender las necesidades y deseos singulares, conocer los recursos existentes para su consecución y conseguir los apoyos necesarios va a determinar la disponibilidad para acoger al nuevo miembro de la familia. 

Imparte Jazmín Mirelman, psicóloga 

 

FECHAS 2ª edición

Módulo I: Domingo 12 de mayo de 10:00 a 13:00

Módulo II: Domingo 26 de mayo de 10:00 a 13:00

Módulo III: Domingo 9 de junio de 10:00 a 13:00

Módulo IV : Domingo 30 de junio de 10:00 a 13:00

FECHAS 3ª edición

Módulo I: Domingo 07 de julio de 10:00 a 13:00

Módulo II: Domingo 14 de julio de 10:00 a 13:00

Módulo III: Domingo 21 de julio de 10:00 a 13:00

Módulo IV : Domingo 28 de julio de 10:00 a 13:00

 

PRECIO por pareja* 

Precio de los cuatro módulos del taller de embarazo y parto**: 200€

Precio por módulos individuales: 60€

*Talleres diseñados para realizar con la persona que te acompañará el día del parto 

**La inscripción en el programa completo te permitirá repetir uno o más de los talleres de forma gratuita en las siguientes ediciones si hay plazas disponibles. 

Se abonará por adelantado el importe  para reservar la plaza. 

 

DÓNDE: Espacio Kenko, c/Aguas 4, local 2, <m> La Latina, Madrid 

INSCRIPCIONES: reserva tu plaza escribiendo a info@espaciokenko.com o por WhatsApp o llamándonos al 637 091 390.

IMPARTEN: Jazmín Mirelman  (psicóloga) y María Dolores Teruel  (fisioterapeuta)