Pikler

Desde que nace nuestro bebé hasta que comienza a caminar, una y otra vez nos preguntan  si el niño o niña ya se sienta, si ya gatea o si camina pero nunca nos paramos a observar cómo lo hace, qué posiciones intermedias domina para conquistar la siguiente etapa de su desarrollo motor.

Emmi Pikler concibió una nueva forma de ver al niño pequeño a través de una observación  sistemática en cientos de niños y niñas. Para ella, las diferentes fases del desarrollo motor se dan cuando el bebé está preparado para ello, sin la ayuda del adulto. Éste se convierte en mero acompañante de las actividades del niño o niña, mostrándole su apoyo y cariño en momentos especiales.

En numerosos estudios se ha relacionado un buen desarrollo motriz autónomo con una buena salud física y emocional, por esto, queremos dar unas pinceladas de esta pedagogía y unas claves para entender en qué consiste el movimiento autónomo tan beneficioso para el desarrollo sano del niño/a.

DURACIÓN: 2 horas aproximadamente

PRECIO: 15€ por persona. Se abonará por adelantado el importe del taller para reservar la plaza.

Charla dirigida a mujeres embarazadas, madres y padres.

FECHA: viernes 3 de junio de 17 a 19h.

DÓNDE: Espacio Kenko, c/Aguas 4, local 2, <m> La Latina, Madrid.

INSCRIPCIONES: reserva tu plaza escribiendo a info@espaciokenko.com o llamándonos al 91 000 83 28.

IMPARTE:  Eduardo Rodríguez. Educador Infantil Waldorf formado en Pedagogía Pikler en el Insituto Lóczy (Budapest). Padre de día de la iniciativa La huella de Alba.