Preparación al parto

Embarazo, parto y puerperio son procesos transformadores en la vida de una mujer. De manera biológica estamos preparadas para ello, sin embargo, son muchas las dudas e incertidumbres que nos acompañan en este período. Es por ello, que de la mano de matrona, psicóloga y fisioterapeuta, te proponemos nuestro programa de preparación al parto. A lo largo de cuatro sesiones profundizaremos en los aspectos más relevantes para afrontar estos procesos con información, seguridad y confianza.

Nuestras clases de preparación al parto

El programa de preparación al parto de Espacio Kenko te dará herramientas clave para la toma de decisiones y gestión de tu salud en base a:

  • Información basada en evidencia científica
  • Autoconocimiento de los recursos de nuestro cuerpo
  • Comprensión de la fisiología del embarazo, parto y lactancia
  • Conocimiento del impacto psicológico de estos procesos

Nuestras clases de preparación al parto combinan información y recursos teóricos con prácticas vivenciales que te permitirán integrar el contenido.

 

Módulo I: Embarazo y parto en movimiento 

Conoceremos nuestra pelvis, sus cambios durante el embarazo y cómo se comporta durante el parto. Practicaremos ejercicios que podrás realizar en casa, veremos cuáles son las posturas más habituales que se adoptan en las distintas etapas del parto y qué recursos de movimiento tenemos ante distintas opciones de analgesia.

Descubriremos la musculatura del suelo pélvico, conoceremos sus funciones y particularidades y veremos recursos de autocuidado.

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta

 

Módulo II: Recursos para el manejo del dolor en el parto 

Reflexionaremos sobre el concepto de dolor, su función y características con el objetivo de integrarlo de manera positiva como aliado durante el proceso del parto.

Expondremos cuáles son las distintas herramientas para su gestión y pondremos en práctica recursos que podremos aplicar el día del parto.

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta

 

Módulo III: Salud emocional en la etapa perinatal

El embarazo, el parto y el nacimiento son eventos de primer orden que transforman la vida de quienes lo experimentan y acompañan. Crear las condiciones propicias para lograr que sea una experiencia constructiva y poderosa, comprender las necesidades y deseos subjetivos, conocer los recursos existentes para su consecución y conseguir los apoyos necesarios, va a determinar la disponibilidad amorosa para acoger al bebé.

Los aspectos emocionales y relacionales van a tener una profunda repercusión en la salud familiar por lo que es fundamental crear espacios que contemplen las incertidumbres y temores, así como las ilusiones y esperanzas.

Impartido por Jazmín Mirelman, psicóloga

 

Módulo IV: Postparto, cuidados y alimentación del recién nacido

La lactancia está influenciada por el estilo de vida, creencias y prácticas culturales que condicionan su instauración. Adquiriremos habilidades relativas a la técnica, conseguiremos confianza en la capacidad para lactar y consolidaremos estrategias de conciencia corporal nos serán de gran utilidad.

Trataremos también sobre las necesidades y cuidados del recién nacido. Esto nos dará confianza y seguridad en el nuevo rol que nos trae la maternidad/paternidad.

Impartido por Nerea Collado ( matrona)

Fechas

Módulo I: 

Grupo 1 – Sábado 19 de octubre de 16:00 a 19:00

Grupo 2 – Sábado 16 de noviembre de 16:00 a 19:00

Módulo II: 

Grupo 1 – Domingo 20 de octubre de 11:00 a 14:00

Grupo 2- Domingo 17 de noviembre de 11:00 a 14:00

Módulo III: 

Grupo 1 + 2 – Domingo 20 de octubre de 16:00 a 19:00

Módulo IV:

Grupo 1 + 2-  Domingo 17 de noviembre de 16:00 a 19:00

Precio por pareja*

Taller de embarazo y parto completo (cuatro módulos)**: 200€

Módulo individual: 60€

*Talleres diseñados para realizar con la persona que te acompañará el día del parto 

**La inscripción en el programa completo te permitirá repetir uno o más de los talleres de forma gratuita en las siguientes ediciones si hay plazas disponibles. 

Se abonará por adelantado el importe  para reservar la plaza. 

Consulta las condiciones generales

¿Necesitas más información?

Servicios relacionados con yoga para embarazadas