taller embarazo y partoDe la mano de Jazmín Mirelman (psicóloga especializada en salud mental perinatal), María Dolores Teruel (fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia) y nuestra matrona te presentamos nuestros talleres de embarazo y parto en pareja.

A lo largo de cuatro módulos, profundizaremos en distintos aspectos emocionales y corporales para ayudarte a vivir de manera saludable este período.  

Tener a nuestro alcance información basada en evidencia científica, conocer los recursos corporales y los procesos fisiológicos así como reflexionar sobre el impacto psicológico que conlleva la gestación, el nacimiento de un bebé y la constitución de una familia será clave para poder tomar decisiones y gestionar nuestra salud.

 

I: Embarazo y parto en movimiento 

Conoceremos nuestra pelvis, sus cambios durante el embarazo y cómo se comporta durante el parto. Practicaremos ejercicios que podrás realizar en casa, veremos cuáles son las posturas más habituales que se adoptan en las distintas etapas del parto y qué recursos de movimiento tenemos ante distintas opciones de analgesia.  

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta 

 

II: Recursos para el manejo del dolor en el parto 

Reflexionaremos sobre el concepto de dolor, su función y características con el objetivo de integrarlo de manera positiva como aliado durante el proceso del parto. 

Conoceremos las distintas herramientas para su gestión y pondremos en práctica algunos recursos que podremos aplicar el día del parto. 

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta 

 

III: Salud emocional en la etapa perinatal

El embarazo, el parto y el nacimiento son eventos de primer orden que transforman la vida de quienes lo experimentan y acompañan. Crear las condiciones propicias para lograr que sea una experiencia constructiva y poderosa, comprender las necesidades y deseos subjetivos, conocer los recursos existentes para su consecución y conseguir los apoyos necesarios, va a determinar la disponibilidad amorosa para acoger al bebé. Los aspectos emocionales y relacionales van a tener una profunda repercusión en la salud familiar por lo que es fundamental crear espacios que contemplen las incertidumbres y temores, así como las ilusiones y esperanzas.

Impartido por Jazmín Mirelman, psicóloga 

 

IV: Lactancia y cuidados del recién nacido

La lactancia materna es un hecho biológico influenciado por el estilo de vida, creencias y prácticas culturales que condicionan y dificultan la adaptación. Adquirir habilidades relativas a la técnica, conseguir confianza en la capacidad para lactar y consolidar estrategias de conciencia corporal nos serán de gran utilidad.

Trataremos también sobre los cuidados del recién nacido, conocer sus necesidades, sus capacidades y adquirir habilidades para su cuidado nos darán confianza y seguridad en el nuevo rol que nos trae la maternidad/paternidad.

Impartido por matrona

 

FECHAS edición octubre – noviembre 2019

Módulo I: 

grupo 1 – Sábado 19 de octubre de 16h a 19h

grupo 2 – Sábado 16 de noviembre de 16h a 19h

Módulo II: 

grupo 1 – Domingo 20 de octubre de 11h a 14h

grupo 2- Domingo 17 de noviembre de 11h a 14h

Módulo III: 

grupo 1 + 2 – Domingo 20 de octubre de 16h a 19h

Módulo IV:

grupo 1 + 2-  Domingo 17 de noviembre de 16h a 19h

 

PRECIO por pareja* 

Precio de los cuatro módulos del taller de embarazo y parto**: 200€

Precio por módulos individuales: 60€

*Talleres diseñados para realizar con la persona que te acompañará el día del parto 

**La inscripción en el programa completo te permitirá repetir uno o más de los talleres de forma gratuita en las siguientes ediciones si hay plazas disponibles. 

Se abonará por adelantado el importe  para reservar la plaza. 

 

DÓNDE: Espacio Kenko, c/Aguas 4, local 2, <m> La Latina, Madrid 

INSCRIPCIONES: reserva tu plaza escribiendo a info@espaciokenko.com o por WhatsApp o llamándonos al 637 091 390.

IMPARTEN: Jazmín Mirelman  (psicóloga),  María Dolores Teruel  (fisioterapeuta) y matrona.