Entrenamiento funcional en embarazo y postparto
El ejercicio funcional adaptado al embarazo y postparto es una forma de entrenamiento diseñada para atender las necesidades específicas de las mujeres durante el embarazo y la recuperación tras el parto. Este enfoque se centra en mejorar la movilidad, la fuerza, la estabilidad y la flexibilidad, mediante movimientos que reflejan actividades cotidianas y ayudan a preparar el cuerpo para las demandas físicas del embarazo y la maternidad.
¿A quién va dirigido?
Está dirigido a mujeres embarazadas en cualquier etapa y a mujeres en el período postparto, que desean mantener una rutina de ejercicio segura y efectiva, o que buscan una recuperación rápida y saludable después del parto.
Beneficios
Las sesiones de entrenamiento funcional te ayudarán a:
- Mejorar la salud física
- Aliviar el dolor
- Prepararte corporalmente para el parto
- Recuperarte en el postparto
- Tener mayor bienestar emocional
- Aumentar la energía
Cómo son nuestras sesiones
Trabajamos con sesiones individuales de manera personalizada y guiadas por fisioterapeuta. En una primera sesión se realizará una valoración de la condición física y necesidades de la mujer para establecer los objetivos de trabajo de los entrenamientos.
Se trabajará adecuando los ejercicios al período gestacional o postparto, prestando atención al fortalecimiento de suelo pélvico, respiración, manejo de presión intraabdominal…
Estas clases pueden ser complementarias a un tratamiento de fisioterapia si sufres alguna patología de suelo pélvico o dolor de espalda.
Imparte las sesiones: Silvia Tomé, fisioterapeuta
Horarios
De lunes y miércoles de 10h a 15h con cita previa
Precios
¿Necesitas más información?