MARÍA DOLORES TERUEL PÉREZ – Fisioterapeuta, col. 7592

María Dolores Teruel

Enfoca su trabajo y formación en el campo de la salud femenina. La fisioterapia basada en la evidencia, la formación continua y la pasión por su profesión constituyen pilares básicos en su práctica clínica.

Especializada en fisioterapia para la mujer : rehabilitación de suelo pélvico, disfunciones sexuales, embarazo, postparto, uroginecología, dolor pélvico, trastornos miccionales y anorrectales.

Destacamos en su formación:

  • Master en pelviperineología (UCLM)
  • Fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico (Carolina Walker)
  • Neuromiostática Visceral ( Sara Esparza)
  • Inducción Miofascial ( Pilat)
  • Ecografía funcional abdomino-perineal (Martínez Bustelos, Meldaña)
  • Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial de suelo pélvico (seminarios Travell y Simons)
  • Curso avanzado de pesarios para sanitarios especialistas en suelo pélvico (Elena M. Pozo)
  • Fisiosexología ( Sara Esparza)
  • Fisioterapia en disfunciones sexuales (Martínez Bustelos)
  • Formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva (Caufriez)
  • Método TAD abdomen y suelo pélvico ( Vila, Cosgove)
  • Embarazo, periné, nutrición y sexualidad ( Chantal Fabré)
  • Postparto y tonificación abdomino-perineal (Dra. Bernadette Gasquet)
  • Ciclo de anatomía y preparación al parto (Núria Vives)
  • El periné femenino y el parto (Núria Vives)

Además de la formación sanitaria, es profesora de yoga especializándose en yoga prenatal y postparto por la Escuela Omma, formándose con Montse Cob, Anabel García Carabantes y Aitor Cristobal.

Formada como doula con Michel Odent y Liliana Lammers (Paramanadoula) y con Montse Cob.

Formada en Porteo Ergonómico y Porteo Adaptado para profesionales sanitarios con FisioByM.

PALOMA FRAILE MUÑOZ – Fisioterapeuta y osteópata, col. 2212

Paloma Fraile Muñoz

Apasionada desde siempre por el mundo de la salud, continúa su trayectoria profesional realizando de 1999 a 2005  sus estudios en Osteopatía en la Escuela de osteopatía de Madrid.

En 2007  termina el posgrado en Psiconeuroinmunología (PNI) (Leo Pruimboom) y en 2008 se marcha a Francia formándose en Fasciaterapia (fasciathérapie) método Danis Bois (MDB) donde termina de consolidar y profundizar sus conocimientos en terapia manual.
Trabajando en Estrasburgo empieza a recibir pacientes del centro de Obstetricia (CMCO) que le hacen interesarse cada vez más por la fisioterapia en la mujer.

A raíz de su maternidad decide especializarse y se forma en Reeducación perineoesfinteriana y en técnicas hipotensivas de la esfera tóraco lumbar en la escuela de Lille (Loïc Dabbadie, Philippe Lefevre y Charlotte Lequeux).

En 2015 vuelve a España y en 2016 realiza el Master en pelviperineología (UCLM) así como la formación de Pilates Suelo, prenatal y postparto Stott Pilates en Akroestudio Madrid.

SILVIA TOMÉ REDONDO – Fisioterapeuta, col. 6267

Comienza su interés en la rehabilitación y disfunciones de suelo pélvico así como en los procesos de la salud de la mujer después realizar un periodo de estancias clínicas durante el último curso de la carrera en fisioterapia en un centro especializado en disfunciones de suelo pélvico.

Al terminar la carrera en 2006 empieza a formarse de forma simultánea en rehabilitación de suelo pélvico y en neurología tanto en adultos como en infantil.

En 2013 realiza un master en terapia manual basado en el razonamiento clínico y en la evidencia científica, para seguir completando un abordaje más completo del paciente.

Tras su maternidad decide ampliar su formación en acompañamiento en procesos de la mujer y de la maternidad como doula para poder ampliar su mirada como terapeuta más allá de la pérdida de la salud y la disfunción orgánica del cuerpo femenino.

Otro de sus momentos vitales dentro de su maternidad y su posparto fue su lactancia que le llevó a formarse en fisioterapia en lactancia materna para así poder ayudar a las madres que están pasando por dificultades en su lactancia en ese momento tan vital como puede ser el posparto de una mujer.

En constante actualización y formación continuada para ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes.

INMACULADA SANTOS GARCÍA – Fisioterapeuta, col. 7389

JAZMÍN MIRELMAN  – Psicóloga col. M-21694

Desde un enfoque psicodinámico y ecosistémico aborda su práctica clínica así como la creación de espacios de prevención de la salud mental perinatal a través del proyecto Red Afectiva.

Licenciada en Psicología por la UAM , con formación en psicoterapia psicodinámica (CEPYP) y en salud mental perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal – Dra. Ibone Olza)

Coordina actualmente el grupo de trabajo de psicología perinatal del COP Madrid.

Forma parte del equipo docente del curso “Abordajes Clínicos en psicología perinatal” del COP Madrid

Es terapeuta psico-corporal y profesora de Biodanza SRT (IBF)

Enamorada del cuidado de la infancia y de lo que está por nacer, de lo singular de la condición humana y de la subjetividad, centra su tarea desde 2012 en el ámbito perinatal.

JUAN SALVADOR SANCHIS PARRAS – Administración y comunicación

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2007). Cofundador de Espacio Kenko y responsable de la gestión y administración. Se encarga de la atención al público, comunicación y coordinación del centro y actividades.

Además ha desarrollado la imagen corporativa y el diseño de los distintos soportes publicitarios y de comunicación de nuestra clínica.

Formado en diferentes herramientas de diseño audiovisual, edición de imagen, audio y vídeo, así como en escritura de guión.