Practicar ejercicio físico durante el embarazo es muy saludable y el yoga para embarazadas es una de las disciplinas más completas para ayudarte a mantenerte en forma. La integración del trabajo corporal a través de asanas y estiramientos, la práctica de ejercicios de respiración, el trabajo del suelo pélvico y el uso de técnicas de relajación, hacen de esta disciplina milenaria una excelente y completa herramienta para disfrutar de un buen estado de salud física y emocional.
En nuestro blog yoga para mamá, podrás encontrar distintas entradas relacionadas con la práctica de yoga durante el embarazo:
- Diez beneficios del yoga prenatal – Los beneficios de practicar yoga en este periodo son múltiples y sin duda se trata de una disciplina que nos ayuda a disfrutar de un embarazo más saludable, os lo contamos en este artículo.
- ¿Por qué yoga durante el embarazo? – Encontramos con más frecuencia distintas actividades de trabajo corporal dirigidas a mujeres embarazadas. La práctica de yoga durante el embarazo nos parece una disciplina muy completa para disfrutar de un embarazo saludable.
- Ejercicios de yoga para el embarazo – en el siguiente artículo encontrarás una breve secuencia ilustrada con fotografías de ejercicios sencillos para poder practicar en casa, seguro que te vienen fenomenal para complementar las clases.
- 4 posturas de yoga restaurativo durante el embarazo – nos encantan las aportaciones del yoga restaurativo en la práctica del yoga prenatal. Sin duda, posturas que te ayudarán a relajar cuerpo y mente.
¡Esperamos que os resulte útil la información!
¿Te animas a contarnos cómo te ha ayudado practicar yoga durante el embarazo?
—
Mª Dolores Teruel
Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia
Profesora de yoga especializada en yoga prenatal y posparto
Gracias por compartir estos artículo sobre el yoga en el embarazo. Me ha venido genial y me ha servido de ayuda, un saludo
Practicar yoga durante el embararazo sienta fenomenal! Espero que lo disfrutes.
Un saludo