¡Comparto con mucha ilusión una clase de yoga para embarazadas online que grabé durante mi embarazo! La práctica de yoga llegó a mi vida en mi adolescencia y como no podía ser de otra manera me acompaña en las distintas etapas vitales ¡y también en mi embarazo! Como fisioterapeuta, profesora de yoga y madre considero que la práctica de yoga adaptada a este período constituye una disciplina muy completa en la que trabajamos de manera integral cuerpo y mente.

La puedes encontrar en nuestro canal de Youtube junto con más propuestas de ejercicios para realizar en este período.

Se trata de una clase de yoga prenatal suave enfocada en movilizar tu columna, estirar la espalda, mejorar tu postura y aliviar tensiones musculares. Terminamos la clase online con un ejercicio de relajación para integrar todos los beneficios de la práctica.

Es una “mini clase” de media hora ideal para romper la rutina diaria y conectar con tu cuerpo y tu embarazo. ¿ Te animas?

En Espacio Kenko además de nuestros servicios presenciales, te ofrecemos clases de yoga prenatal online para que puedas practicar de manera cómoda desde casa, con nuestro apoyo y asesoramiento. Contacta con nosotras para más información.

MATERIALES

Para la clase de yoga para embarazadas online, necesitarás:

  • Esterilla
  • Bloques de corcho
  • Mantas o cojines firmes

INDICACIONES

  • Realiza los ejercicios de manera suave, observando y respetando tus límites
  • No debe haber dolor en los ejercicios, si es así para
  • No te fatigues, adecua la clase a un ritmo que sea cómodo para ti
  • Los ejercicios y consejos que te doy en el vídeo y este post no sustituyen a ninguna valoración profesional
  • Si tienes algún problema de salud estos ejercicios podrían no estar indicados, consulta con un profesional de la salud.

Desde la fisioterapia obstétrica podemos ayudarte a adaptar la actividad física al embarazo y guiarte si necesitas realizar ejercicio terapéutico. ¡Consúltanos!

¿Me cuentas qué tal te ha sentado la clase? Si tienes alguna duda, puedes preguntarme en los comentarios.